Conozca el pronóstico del tiempo para este miércoles

Conozca el pronóstico del tiempo para este miércoles

Para este miércoles en El Salvador se espera una aceleración en las ráfagas de vientos norte a lo largo de todo el territorio nacional, según informó este día el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Tampoco se descarta la posibilidad de lluvias para hoy.

Según el MARN, este miércoles los vientos podrían tener una velocidad promedio de entre 10 y 20 kilómetros por hora, alcanzando ocasionalmente los 30 km/h en las zonas montañosas y zonas altas del país, principalmente al occidente del territorio.

Además, no se descarta la posibilidad de que se registren lluvias débiles o moderadas en los alrededores de la cordillera volcánica, principalmente en la zona oriental, para finales de la tarde y durante la noche de este miércoles.

El MARN señaló que estas condiciones se deben a una alta presión de 1020 milibares al norte del Golfo de México, la cual orienta una débil cuña anticiclónica sobre la región centroamericana, generando un aceleramiento de los vientos nortes e impulsando un Frente Frío sobre el Caribe y el norte de Centroamérica.

Estado del tiempo Ciudad Máx Min.
San Salvador 31°C 19°C
Santa Ana 31°C 19°C
Acajutla 33°C 25°C
La Libertad 34°C 24°C
San Miguel 36°C 21°C
Nueva Concepción 34°C 23°C
La Unión 34°C 22°C
Conozca el pronóstico del tiempo para este miércoles