Conozca el pronóstico del tiempo para este lunes en El Salvador

Conozca el pronóstico del tiempo para este lunes en El Salvador

Para este lunes 3 de enero, durante la mañana el cielo estará poco nublado en el centro y occidente, con un incremento de nubosidad durante la tarde, incluyendo a la zona nororiente. Esta nubosidad tiene posibilidad de generar lluvias y chubascos débiles aislados, al final de la tarde o primeras horas de la noche, en zonas altas de montaña, cerros y volcanes cercanos a estos sectores. Se espera cielos entre poco nublados a despejados el resto de la noche y madrugada.

El viento, por la mañana del noreste de 10 a 25 km/h, por la tarde se prevé un aceleramiento, percibiéndolos entre 25 a 35 km/h, y en zonas altas ráfagas ocasionales que alcancen 45 km/h, acentuadas al norte, occidente y oriente.

En la zona de costa, por la tarde, se espera el ingreso de la brisa marina de 9 a 18 km/h. El ambiente se percibirá cálido en zonas del centro y occidente, y muy cálido en la zona paracentral y oriente, refrescando por la noche y madrugada. Estas condiciones estarán influenciadas por una alta presión, ubicada al noroeste del Golfo de México, que empuja vientos que se combinarán con el flujo del este, generando que ingresen a la región noroccidente de Centroamérica vientos norestes acelerados. Adicionalmente, esta alta presión empuja un frente frío que se extiende desde el oeste del Caribe hacia el Atlántico norte, con una porción estacionaria al norte de Yucatán y Guatemala.

Conozca el pronóstico del tiempo para este lunes en El Salvador