Conozca como operaban las “Viudas Negras” para cobrar seguros de vida

Todos los capturados son acusados de homicidio agravado, trata de personas en la modalidad de matrimonio forzado y explotación sexual, agrupaciones ilícitas y estafa.

Conozca como operaban las “Viudas Negras” para cobrar seguros de vida

En el Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador se instaló la vista pública contra un grupo de siete miembros de la “Viudas Negras”.

Según los alegatos iniciales, Esmeralda Aravel Flores Acosta, la supuesta cabecilla de agrupación, obligaba a mujeres a casarse con hombres, quienes eran asesinados por pandilleros para obtener beneficios económicos.

Aravel Flores ofrecía trabajos de domestica a las victimas denominadas “Mónica” y “Mateo”. Supuestamente Flores Acosta ordenaba a miembros de una pandilla cometer los homicidios de los esposos de las dos víctimas, para luego obligar a la viuda a cobrar el seguro y entregárselo a la misma agrupación.

En la investigación la Fiscalía, sostiene que “Mónica” fue obligada a casarse con una víctima llamada Melvin Reyes, quien fue asesinado posteriormente a haber adquirido dos seguros, donde dejaba de beneficiaria a “Mónica”.

En la declaración de la testigo “Mateo”, dijo que ella llegó a trabajar a la casa de Esmeralda en junio del 2014 como cuidadora del hijo de la procesada, que por este trabajo le cancelaron, durante un año, 150 dólares mensuales.

Agregó que Esmeralda le había dicho que se tenía que casar con Edgar Gutiérrez, porque ella se encargaba de matar a los hombres para quedarse con los seguros y ella dijo que estaba bien. Relató que fue el 23 de julio del año 2014 cuando se casó con la víctima en la alcaldía de San Salvador, pero que fue el 12 de septiembre del mismo año que Gutiérrez fue asesinado.

Los procesados en el caso son:

Esmeralda Aravel Flores Acosta, Karla Jennifer Flores Acosta, María Cristina Flores de Cruz, Isabel Melgar Dueñas, Wilber Javier Cáceres, Roberto Omar Álvarez, Franklin Vladimir López.

Todos son acusados de homicidio agravado, trata de personas en la modalidad de matrimonio forzado y explotación sexual, agrupaciones ilícitas y estafa.

Conozca como operaban las “Viudas Negras” para cobrar seguros de vida