Conozca a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo Electoral

Conozca a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo Electoral

El día de ayer los diputados de la Asamblea Legislativa eligieron a los nuevos magistrados, propietarios y suplentes, del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el período comprendido del 1 de agosto de 2019 al 31 de julio de 2024.

Con 80 votos a favor y 4 abstenciones, pleno legislativo eligió a Dora Martínez de Barahona, como presidenta del TSE.

Luis Guillermo Wellman Carpio, con 80 votos a favor y cuatro abstenciones, queda electo como magistrado del TSE.

Wellman aceptó, durante declaraciones a la prensa, que fue diputado suplente del partido ARENA hace 20 años, pero señaló que "en el actual registro electoral no está afiliado a ningún partido".

De los 84 diputados, con 79 votos a favor, tres abstenciones, un ausente y uno en contra, Julio Alfredo Olivo Granadino quedó electo como magistrado del TSE. En el periodo anterior fungió como magistrado presidente y con la aprobación de la mayoría de los diputados quedó reelecto.

El licenciado Ruben Atilio Meléndez García, quedó electo como magistrado propietario del Tribunal Supremo Electoral, con 80 a favor, tres abstenciones y dos ausentes.

El Gerente de Operaciones Legislativas, Noel Antonio Orellana Orellana, quedó electo como magistrado propietario del TSE, con 80 votos a favor, tres abstenciones y un ausente.

Los magistrados y magistradas suplentes del TSE para el periodo 2019-2024 son:

 

Conozca a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo Electoral