Conozca las medidas transitorias solicitadas hoy a la Asamblea Legislativa

La propuesta de “Decreto Transitorio de Suspensión de Concentraciones de Eventos Públicos y Privados” tendría una duración de 90 días.
Conozca las medidas transitorias solicitadas hoy a la Asamblea Legislativa

Esta mañana el ministro de Salud, Francisco Alabí, presentó ante la Asamblea Legislativa una nueva iniciativa de ley que busca prevenir la propagación del virus en el país, ante el aumento de casos de COVID-19.

A continuación, presentamos algunas de las medidas transitorias solicitadas hoy a la Asamblea Legislativa.

Se suspende por 90 días la concentración de personas en espacios públicos y privados, refiriéndose a conciertos, mítines, festejos deportivos, celebración de fiestas patronales entre otros.

Además, es obligatorio el uso de mascarilla, también el documento reza que debe de ser de interés nacional que cada persona realice el proceso de vacunación contra covid-19.

Antes estas medidas el art 3 del documento, dicta que cualquier persona natural o jurídica, publica o privada que incumpla las medidas establecidas en el decreto, promoviendo concentraciones u organizaciones de personas incurrirá en responsabilidad penal y será sancionado con una pena de 20 a 100 salarios mínimos.

De acuerdo con el informe serán las instituciones gubernamentales las encargadas de velar y hacer cumplir todas las medidas anteriormente descritas, esto con el objetivo de frenar un aumento masivo en casos de covid-19 en el país.

La propuesta de “Decreto Transitorio de Suspensión de Concentraciones de Eventos Públicos y Privados” tendría una duración de 90 días, tras ser publicado en el diario oficial.

Conozca las medidas transitorias solicitadas hoy a la Asamblea Legislativa