Conozca la reducida lista de candidatos a Fiscal General de la República

En la  reunión de la Comisión Política, diputados de la Asamblea Legislativa acordaron reducir la lista de 14 candidatos a Fiscal General, a cinco.

Conozca la reducida lista de candidatos a Fiscal General de la República

 

Este es el  nuevo listado que será conformado por cinco candidatos finalistas, será la base para definir qué candidato estará al frente del ministerio público el próximo periodo.

Los competidores por el puesto a fiscal general está encabezado por el actual fiscal Douglas Meléndez, Néstor Castaneda, Raúl Melara, Jorge Alberto Amaya, Rony Huezo, Luis Reyes Deras y Manuel Chacón.

Son dos los candidatos que cuentan con más apoyo por parte de los partidos políticos, Douglas Meléndez, actual fiscal General y Néstor Castaneda, presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG). Ambos cuentan con el respaldo de ARENA, PCN, PDC, GANA y el FMLN. En total, suman 82 votos a su favor.

Mientras que  Raúl Melara, exdirector ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), tiene el respaldo de ARENA, PCN, PDC y GANA. Contando con 59 votos.

Quijano dice que está con la idea de convocar a una reunión privada para el lunes a los dirigentes de los partidos para ver el nivel avance de la elección de fiscal general

Norman Quijano y miembros de DECIDE consideran que la postulación del presidente del TEG, Néstor Castaneda, como candidato a fiscal claramente tiene un conflicto de intereses, porque lleva casos contra diputados. “Lo que está a la vista no necesita anteojos”, dice.

 

Conozca la reducida lista de candidatos a Fiscal General de la República