Conozca los diputados de GANA, que aspiran a dirigir el Tribunal Supremo Electoral

Conozca los diputados de GANA, que aspiran a dirigir el Tribunal Supremo Electoral

El presidente de GANA, Andrés Rovira envió una carta a la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa oficializando los nombres de sus propuestas para que estén al frente del nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La terna para magistrado presidente del TSE la conforman José Gerardo Hernández Rivera; Jaime Salvador Rivera Andino y Hemerson Staley Serrano Lemus. Mientras que los tres candidatos suplentes son Rodrigo Antonio Barahona Escalante; Miguel Guillermo Deras Funes y Ana Guadalupe Concepción Vásquez Batarsé.

José Gerardo Hernández, abogado de profesión y fue defensor del exdiputado suplente del PCN, Wilber Rivera Monge. También interpuso algunos recursos ante la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El segundo de los aspirantes titulares, Jaime Rivera, es director de una casa encuestadora y señalado por Revista Factum por haber sido financista del partido de la golondrina y de Guillermo Gallegos desde antes de la fundación del partido.

Y el tercero, Hemerson Staley Serrano también es abogado de profesión con varios años en el ejercicio de la profesión. En el caso de los suplentes, el primero de ellos, Rodrigo Barahona, fue presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), lugar donde acumuló algunas amonestaciones por su trabajo.

GANA se convierte en el segundo partido en oficializar sus propuestas el máximo ente electoral, el primero fue el FMLN que su terna la encabeza al actual presidente del Tribunal, Julio Olivo. Solo el partido ARENA no ha hecho públicas sus cartas al organismo.

 

Conozca los diputados de GANA, que aspiran a dirigir el Tribunal Supremo Electoral