Condiciones del clima para este lunes en El Salvador

Condiciones del clima para este lunes en El Salvador

El Ministerio de Medio Ambiente informa que el cielo estará mayormente despejado durante el día, con un poco de nubosidad aglomerada alrededor de zonas de montañas, volcanes y cerros, generando posibilidad de algunos chubascos débiles aislados en zonas al oriente, durante la tarde y temprano por la noche.

Además, este día los vientos del norte tendrá velocidades de 10 a 25 km/h, con ráfagas ocasionales entre 35 y 45 km/h, acentuadas por la noche en zonas altas del occidente y noroccidente. Por la tarde, el ingreso de la brisa marina del oeste-suroeste, de 5 a 15 km/h, limitados a la zona costera.

El ambiente continuará muy cálido en horas diurnas y fresco en horas nocturnas. La condición de vientos está influenciada por una alta presión desplazándose rápidamente por el sur-sureste de Estados Unidos, que induce una débil cuña anticiclónica sobre el Golfo de México y Yucatán, empujando Vientos Nortes débiles hacia el noroccidente de Centroamérica y un frente frío que se extiende desde inmediaciones del Golfo de México hacia Florida.

A pesar de esto, aún es posible que se generen chubascos aislados débiles en el país.

Condiciones del clima para este lunes en El Salvador