Confirman más de 50,200 pandilleros capturados durante régimen de excepción

Confirman más de 50,200 pandilleros capturados durante régimen de excepción

El Ministerio de Seguridad confirmó que el número de miembros y colaboradores de grupos de pandillas detenidos en El Salvador en lo que va del régimen de excepción asciende a más de 50,200.

Las autoridades señalaron que han sido 50,272 sujetos vinculados a estructuras delincuenciales y terroristas los que han sido puestos bajo arresto en lo que va del régimen de excepción en todo el territorio nacional.

Estas capturas se suman a los resultados obtenidos en materia de seguridad pública en el país, donde destacan los últimos nueve días consecutivos que se han contabilizado con cero homicidios en este mes de agosto. Además, desde 2019, en El Salvador se han registrado más de 175 días con esta estadística positiva.

El régimen de excepción fue aprobado por la Asamblea Legislativa el pasado 27 de marzo en respuesta a la última alza de homicidios registrada en el país. Esta iniciativa continúa vigente luego de haber sido extendida por quinta vez ante los buenos resultados obtenidos en los últimos meses.

Desde que el régimen de excepción fuera aprobado, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) han coordinado esfuerzos para desplegarse por todo el territorio salvadoreño y lograrla intercepción y captura de miembros de grupos de pandillas.

Además, en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), se ha logrado procesar y llevar tras las rejas a la mayor parte de los vinculados a grupos terroristas que han sido detenidos en lo que va del régimen de excepción.

Confirman más de 50,200 pandilleros capturados durante régimen de excepción