Condenas de 16 años de cárcel para dos colombianos y un ecuatoriano por traficar más de 13 millones en drogas

Condenas de 16 años de prisión contra tres suramericanos, fueron impuestas por un juzgado del departamento de La Paz, esto luego de ser declarados culpables por haber traficado $13,300,000 en cocaína, según lo informó este miércoles Unidad Fiscal Especializada Antinarcotráfico.

El informe señala que los imputados son los colombianos Segundo César Segura Rebolledo y Julio Hernández; y el ecuatoriano Libinton Albán Villota.

El Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca, en La Paz, fue el responsable de instalar el juicio contra los acusados, a quienes se les atribuyó el delito de Tráfico ilícito bajo la modalidad Internacional.

Los fiscales asignados al proceso presentaron en audiencia, una serie de pruebas que de forma contundente relacionaron a los implicados con el hecho cometido.

“Como Fiscalía demostramos que ellos fueron los responsables de transportar en una lancha, esa cantidad de droga. Sus capturas fueron de forma flagrante en aguas de la costa salvadoreña”, explicó el fiscal del caso.

Los extranjeros fueron interceptados por autoridades de la Fuerza Naval, el 5 de septiembre de 2015, cuando se encontraban a unas 60 millas náuticas, al sur de la Base Concordia, en San Luis La Herradura, departamento de La Paz.

El análisis y peso de la droga incautada, a cargo de la División Antinarcóticos  de la PNC, fue establecido en 532 kilos, por un valor ya anteriormente descrito.

El Tribunal, basándose en las pruebas aportadas por la FGR determinó imponer la pena de prisión de 16 años para cada uno de los acusados.