Condenan a pandilleros por el homicidio de un agente policial en Sonsonate

Condenan a pandilleros por el homicidio de un agente policial en Sonsonate

La unidad especializada de delitos de Homicidios y Antipandillas logró condenar a dos miembros de organizaciones criminales a 26 y 22 años de prisión por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los imputados responden a los nombres de José Danilo Martínez Flores, condenado a 26 años de prisión por los delitos de Homicidio Agravado y Tenencia ilegal de Arma de fuego, e Isaac Antonio Pérez, condenado a 22 años por el Homicidio, ambos miembros de la clica Pee Wee, Pandilla 18, a la sureña, que opera en varios municipios del departamento de Sonsonate.

Los hechos ocurrieron el 3 de julio del año 2020 al interior de una tienda de ventas varias, ubicada en el kilómetro 70, caserío Los Manguitos, cantón El Cerrito, carretera que de Sonsonate conduce a Nahuizalco.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los implicados, a eso de las 3:30 de la tarde de la fecha en mención, rodearon a la víctima en la entrada de la tienda, cuando uno de ellos le expresó, arma de fuego en mano, “ahora aquí te vas a morir”, y le asesta una serie de disparos que le causan la muerte inmediatamente.

El tribunal 2º de sentencia de Sonsonate validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso y ha decidido imponer la pena de 22 años de cárcel por el homicidio en perjuicio de un agente policial.

Condenan a pandilleros por el homicidio de un agente policial en Sonsonate