Condenan a tres pandilleros extorsionistas en Mejicanos

Según las investigaciones, los implicados habrían obligado a pagar a las víctimas 50 dólares en concepto de Extorsión a cambio de no atentar en contra de sus vidas y la de sus empleados.
Condenan a tres pandilleros extorsionistas en Mejicanos

La Unidad de Delitos Relativos al Patrimonio Privado de la oficina fiscal de Mejicanos logró una condena de 17 años de prisión para tres miembros de pandilla por el delito de Extorsión Agravada en perjuicio de comerciantes de los municipios de Cuscatancingo, Ciudad Delgado y Mejicanos.

Los condenados, Brayan Josué Galicia Hernández, Mónica Lisseth Ramírez López y René Alexander Vásquez Argueta (líder pandilleril), son miembros activos de la Mara Salvatrucha que opera especialmente en Cuscatancingo y Mejicanos.

Según las investigaciones, los implicados habrían obligado a pagar a las víctimas 50 dólares en concepto de Extorsión a cambio de no atentar en contra de sus vidas y la de sus empleados. Sin embargo, desde inicios del año 2018, los pandilleros incrementaron la “renta” a 100 dólares mensuales.

Las víctimas comenzaron a denunciar y los fiscales durante la investigación verificaron que había similitudes con una misma estructura criminal que ha operado detrás de los hechos delictivos, por lo que se enfocaron en individualizar a cada imputado y el rol que desempeñaban en la organización criminal.

El Tribunal 2º de Sentencia de San Salvador validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso, donde destacaron peritajes científicos y tecnológicos que lograron identificar a cada implicado y la función que desempeñaba cada uno.

Por Cronio.

Condenan a tres pandilleros extorsionistas en Mejicanos