Condenan a dos pandilleros por exigir hasta $5 mil a transportistas

Condenan a dos pandilleros por exigir hasta $5 mil a transportistas

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a dos miembros de una estructura criminal por el delito de extorsión agravada en perjuicio de un transportista. Según el informe estos sujetos exigían hasta $5 mil en extorsión.

Los pandilleros identificados como Raúl Artemis Valladares Alvarado, de 20 años de edad y Nolvia Karina Méndez Díaz, de 22 años, fueron sentenciados al someterse a una procedimiento judicial abreviado.

Según el informe, la víctima estaba siendo extorsionada por personas que se identificaban como miembros de pandillas, y a quienes ya les había realizado entregas de dinero en dos ocasiones en octubre de 2017, la primera un depósito de 4 mil dólares y la segunda 5 mil, en concepto de renta.

Fue hasta diciembre del mismo año que un vehículo de su empresa que circulaba en el departamento de La Libertad, fue atacada por sujetos armados que asesinaron al conductor. Luego del ataque, sujetos se acercaron a un empleado y le dijeron que se lo entregara a sus jefes, porque necesitaban negociar el pago de la renta, si no contestaba iban a matar a otro empleado.

Al responder las llamadas los sujetos solicitaban la cantidad de mil dólares, para ser entregados en San Salvador. Los ahora condenados fueron capturados cuando recogían el dinero solicitado.

Durante el procedimiento abreviado los pandilleros aceptaron y confesaron los hechos por los que fueron acusados, por lo que fueron condenados a siete años y seis meses de cárcel.

Condenan a dos pandilleros por exigir hasta $5 mil a transportistas