Condenan a pandilleros por asesinar un cabo de la PNC en Santa Ana

Condenan a pandilleros por asesinar un cabo de la PNC en Santa Ana

Santa Ana. Tres miembros de estructuras terroristas recibieron sendas condenas de prisión, después de ser declarados responsables penalmente por el crimen de un cabo de la Policía Nacional Civil, PNC, a quien atacaron con armas de fuego y le causaron la muerte en el año 2017, en el interior de una unidad de transporte colectivo en la ciudad de Santa Ana.

El informe de la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio dio a conocer que El Tribunal Primero de Sentencia de ese departamento, instaló la vista pública en contra de Jorge Alberto Delgado Ortiz, alias “Bolo”; Byron Josué Molina Díaz, alias “Terrible” y Juan Antonio Portillo Granados, alias “Siniestro”.

A estos imputados, miembros de la estructura terrorista “MS”, se les atribuyó el delito de Homicidio Agravado en perjuicio del cabo Mario Ernesto Centeno Díaz y también se les inculpó por Agrupaciones Ilícitas.

Durante la audiencia, la representación fiscal acreditó abundante elemento de prueba con la que evidenció el modo en que los terroristas actuaron el día de los hechos.

Y es que, de acuerdo a las indagaciones, el ataque contra el miembro de la Corporación Policial sucedió el 23 de agosto de 2017, en momentos que estando de licencia viajaba en una unidad colectiva de la ruta 10. Cuando el automotor circulaba hacia la Col. Santa Eduviges, los delincuentes se acercaron a Centeno Díaz y acto seguido lo atacaron con disparos de arma de fuego, hasta que causarle la muerte.

Las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada con el apoyo de investigadores de la PNC, logró individualizar la participación de los autores del asesinato; sin embargo, uno de estos, Portillo Granados, huyó hacia la nación vecina al verse en la mira de las autoridades. Sin embargo, en abril del año 2019 fue ubicado y detenido en Retalhuleu, Guatemala, luego de determinarse su condición de ilegal y principalmente porque era reclamado por la justicia salvadoreña.

Tras ser pronunciado el fallo condenatorio, el Tribunal estableció que Portillo Granados, cumplirá 45 años tras las rejas por el Homicidio Agravado y cuatro por las Agrupaciones ilícitas; mientras que Molina Díaz, 25 por el crimen y nueve por Agrupaciones, y Delgado Ortiz, 25 y cuatro, por los mismos ilícitos.

Condenan a pandilleros por asesinar un cabo de la PNC en Santa Ana