Condenan a dos pandilleros de la 18 por homicidio en Cuscatlán

Condenan a dos pandilleros de la 18 por homicidio en Cuscatlán

Dos pandilleros del barrio 18 fueron condenados a 37 años de prisión y el pago de US$8,000.00 en concepto de responsabilidad civil para cada uno, por un homicidio agravado y otro tentado en un hecho ocurrido en septiembre de 2019, en el municipio de Santa Cruz Michapa, departamento de Cuscatlán.

Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque lograron establecer, ante el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque, la participación directa de ambos imputados en el hecho, por lo que, el Juzgador decidió imponer la pena de 25 años para ambos por el delito de Homicidio Agravado y 12 años con 6 meses por el Homicidio Tentado.

Los hechos en este caso ocurrieron específicamente en el Cantón Las Ánimas, jurisdicción de Santa Cruz Michapa, cuando ambas víctimas circulaban por la zona y fueron interceptados por 3 sujetos quienes portando armas de fuego les ordenaron ponerse de rodillas.

En un descuido de los pandilleros una de las víctimas logró correr, pero fue perseguido por sus atacantes, quienes realizándoles disparos lograron impactar en una de sus piernas, pero aún así logró pedir auxilio. Su amigo murió en el lugar.

La víctima logró individualizar a sus atacantes de quienes dio características que permitieron su detención.

Condenan a dos pandilleros de la 18 por homicidio en Cuscatlán