Condenan a pandillero a 15 años de prisión herir a un policía

Condenan a pandillero a 15 años de prisión herir a un policía

La Fiscalía General de la República, dio a conocer la sentencia condenatoria pronunciada en contra de un miembro de estructura terrorista, quien fue declarado culpable por haber lesionado con arma de fuego a un agente de la PNC, tras un tiroteo en el municipio de Apopa. Un total de 15 años deberá permanecer en prisión.

Se trata de José Neftaly Miranda Flores, integrante activo de la denominada “Pandilla 18R”, quien fue presentado ante el Tribunal 1° de Sentencia de San Salvador, para enfrentar el delito de Homicidio en grado de Tentativa.

La representación fiscal acreditó abundante elemento de prueba, debidamente fundamentado, con el que probó que el imputado fue autor directo del atentado contra el agente de autoridad.

Según la investigación, el hecho ocurrió el 23 de julio del año 2020, en la populosa Urbanización Valle del Sol, cuando agentes policiales le dieron persecución a 2 sujetos sospechosos, generándose un tiroteo por lo que un antisocial huyó de la zona.

Miranda Flores, se introdujo a una casa desde la cual efectuó los disparos, logrando herir al agente policial, quien fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial. El responsable del ataque fue capturado.

El tribunal lo declaró culpable y ahora deberá cumplir la pena de prisión ya mencionada.

Condenan a pandillero a 15 años de prisión herir a un policía