Condenan a mujer que se lucraba con el tráfico ilegal de indocumentados

Condenan a mujer que se lucraba con el tráfico ilegal de indocumentados

Una condena de 8 años de prisión deberá cumplir una mujer que se venía lucrando del tráfico ilegal de personas indocumentadas, a quienes les aseguraba que llevaría a Los Estados Unidos de América, pero al final todo terminaba en estafas y engaños. Un tribunal la declaró culpable, y le impuso la condena de 8 años de cárcel, más el pago a favor de las víctimas.

La Fiscalía, a través de la Unidad de Tráfico Ilegal y Trata de Personas dio a conocer que se trata de la señora Ana Silvia Reyes Beltrán, que fue llevada a la vista pública en la que fue encontrada culpable por el delito de Tráfico Ilegal de Personas en perjuicio de dos personas adultas y una menor de edad.

La FGR demostró durante la audiencia que la imputada cometió el delito que se le atribuyó, así como la existencia de este.

Caso que inició en febrero de 2019 cuando una de las víctimas acordó con un traficante de origen mexicano, que sería llevada a la nación norteamericana por un valor de $9,000 y para tal efecto Reyes Beltrán, fue la responsable de sacar del país y guiar a la víctima hasta México. Pero durante el trayecto fue aprehendida por autoridades migratorias norteamericanas que posteriormente la retornaron a nuestro país.

Como reparación del frustrado viaje, le ofrecieron a la ofendida que podrían llevarla nuevamente y esta vez acordaron llevar a una hija de la primera víctima y a su nieta, por lo que le entregaron $1,000 más a la imputada. Fue así como el 17 de mayo de 2019 emprendieron el nuevo viaje, pero también fueron detenidas por las autoridades mexicanas y enviadas a El Salvador.

Fue así como decidieron interponer las denuncias, y al establecer la participación de la imputada fue declarada penalmente culpable en juicio.

Ahora deberá cumplir los 8 años de prisión y además deberá responder con el pago de $1,500 en concepto de responsabilidad civil a favor de las ofendidas.

Condenan a mujer que se lucraba con el tráfico ilegal de indocumentados