Condenan a mareros por asesinar a agente de la PNC en Santa Tecla

Condenan a mareros por asesinar a agente de la PNC en Santa Tecla

Por haber asesinado a un agente de la Policía Nacional Civil cinco pandilleros fueron condenados a penas que van desde los 26 hasta los 40 años de cárcel por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla.

Los imputados son Fernando Antonio Hernández Mercado, Mario Alexander Salazar Suárez y Fidel Ernesto Amaya Pérez, a quienes sentenciaron con 40 años por su coautoría en el crimen, mientras que a 26 años con 6 meses de prisión por cómplices necesarios a Jorge Osmildo Guevara y Kelvin Alberto Hernández.

De acuerdo con la investigación, los mareros asesinaron al agente luego de atribuir que él mató a un miembro de la estructura terrorista que delinque en Quezaltepeque.

Entre las pruebas que presentó la Fiscalía General de la República estuvo el testimonio de uno de los miembros de la pandilla a la que pertenecen los imputados, detalló nombres, alias y la actividad realizada por cada uno según la estructura jerárquica, comprobado en los videos de cámaras de vigilancia, que evidencian el hecho cometido alrededor de las 5 de la tarde del 28 de agosto de 2017, en el interior de una funeraria en la jurisdicción de Santa Tecla, departamento de La Libertad.

Condenan a mareros por asesinar a agente de la PNC en Santa Tecla