Condenan a extorsionista a 10 años de prisión

Condenan a extorsionista a 10 años de prisión

Juan Carlos Pérez Ramos fue condenado a 10 años de cárcel por el delito de Extorsión Agravada. Así lo dieron a conocer Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de esta sede de Zacatecoluca.

La relación de los hechos describe que la víctima interpuso denuncia en la sede de la Policía Nacional Civil, por considerarse víctima de Extorsión, por un sujeto que a través de mensajes de texto Messenger y WhatsApp, quien le exigían entregara la cantidad de US$5,000.00, a cambio de no atentar en contra de su vida y su grupo familiar.

Luego de interpuesta la denuncia y bajo la dirección funcional de la Fiscalía se iniciaron las investigaciones. Es así como el 2 de marzo de 2020, bajo entrega controlada e intervención policial, fue capturado el sujeto Juan Carlos Pérez Ramos, cuando llego por el dinero exigido.

Durante la vista pública desarrollada en el Juzgado Primero de Sentencia de Zacatecoluca, el fiscal del caso presentó la evidencia necesaria para demostrar la participación de Pérez Ramos, en el delito de Extorsión, tipificado en los artículos 2 Y 3, de los numerales 1, de la Ley Especial Contra Delitos de Extorsión, imponiendo la pena de 10 años de cárcel.

Condenan a extorsionista a 10 años de prisión