Condenan a agresor sexual a ocho años de prisión

Condenan a agresor sexual a ocho años de prisión

Nelson Alexander Santos Rodríguez, de 20 años, fue condenado por un tribunal a cumplir la pena de ocho años prisión, después de que fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la sede en Chalatenango, lograran establecer la comisión del delito de Agresión Sexual en Menor o Incapaz Agravada en perjuicio de un menor de seis años; hecho cometido el 3 de agosto de 2019, en la zona rural del municipio y departamento de Chalatenango.

El jefe de esta oficina fiscal, Andrés Amaya, informó que la denuncia fue interpuesta por la madre de la víctima, el 01 de septiembre de 2019, manifestando que el ahora condenado valiéndose de su cercanía con la familia procedió a agredir sexualmente a la víctima. Luego de la investigación se giró orden de captura, la cual fue efectiva el 24 de septiembre de 2019.

La audiencia de vista pública fue instalada en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, y la Fiscal del caso presentó pruebas suficientes que al final de la audiencia el Juzgador dio validez. Logrando que condenara al imputado la pena de ocho años de prisión.

Condenan a agresor sexual a ocho años de prisión