CONDENAN A DOS INTERNOS DEL CENTRO PENAL LA ESPERANZA POR EXTORSIÓN

Dos internos del centro penal “La Esperanza” del municipio de Mejicanos, fueron condenados a 48 años de cárcel, por realizar llamadas telefónicas a nombre de la MS13, a cuatro víctimas de extorsión, en el oriente del país, en las que las amenazaron a muerte y las obligaron a realizar depósitos de dinero a través de los servicios de tecnología móvil en Chalatenango.

Los Fiscales de la Unidad Antiextorsiones de la oficina de San Miguel, demostraron en el juicio en el Juzgado de Sentencia de Chalatenango, a través de pruebas periciales, que las llamadas extorsionistas fueron realizadas por los reclusos: José Gregorio Amaya Rodríguez y Douglas Alexander Rivera Martínez, quienes guardaban prisión por otro caso de extorsión.

Las cuatro víctimas que gozan del régimen de protección, recibieron las amenazas y las exigencias de dinero entre los meses de junio y julio del año 2013, en las que a les exigieron cantidades de 2,000.00, 500.00 y 300.00 dólares.

Las víctimas al no poder entregar las cantidades demandadas, depositaron 200, 165, 150 y 120 dólares, a número de celulares dados por los extorsionistas. Uno de ellos, estaba a nombre de Sonia Maribel Guardado Guardado, que recibió tres depósitos de 250, 165 y 120 dólares en diferentes fechas en el mes de julio del año 2013.

La mujer recibió una condena de 36 años de prisión, por estar involucrada en tres casos de extorsión en igual número de víctimas.