Condenan a 70 años al psicópata de Chalchuapa

Condenan a 70 años al psicópata de Chalchuapa

El Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana emitió hoy un fallo condenatorio contra Osorio Chávez y lo declaró culpable del doble feminicidio, condenándolo a purgar 70 años, 35 por cada víctima, en el Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, La Paz.

Según los hechos, la noche del 7 de mayo del año 2021, los gritos desesperados de una mujer alertaron a los vecinos del callejón Estévez, en la Colonia Las Flores, de Chalchuapa, Santa Ana, los cuales fueron indicios que algo no andaba bien en la casa de Hugo Ernesto Osorio Chávez. Por ello, llamaron a la Policía Nacional Civil, fue entonces que se descubrió que en el garaje de dicha vivienda se encontraban los cadáveres de dos mujeres y en el mismo sitio fue encontrado Osorio Chávez, quien fue capturado como el principal sospechoso.

Durante los dos días que duró el juicio, la Fiscalía General de La República de El Salvador (FGR) presentó abundante prueba testimonial, pericial y documental que fue validada por la jueza, al determinar que fue coherente entre sí y acreditó fehacientemente que fue el acusado, el que cometió, el crimen contra madre e hija.

Como medida de reparación inmaterial se ordena la remisión de las víctimas indirectas a tratamiento psicológico ante la FGR, siendo José de La Cruz y su esposa familiares de las víctimas, a su vez, como medida de reparación material colectiva se ordena al estado de El Salvador por medio del Consejo Nacional de Atención Integral a los programas de adultos mayores; ellos recibirán medidas de protección y prevención, acceso a la justicia, así como una cobertura de una pensión como protección social. Por tanto, dichas medidas serán controladas por la sede judicial

Condenan a 70 años al psicópata de Chalchuapa