Condenan a 41 pandilleros a penas de hasta penas 150 años de prisión por varios homicidios

Condenan a 41 pandilleros a penas de hasta penas 150 años por varios homicidios
Condenan a 41 pandilleros a penas de hasta penas 150 años por varios homicidios

Los ahora condenados son partes de una pandilla, la cual operaba en San Martín

Condenan a 41 pandilleros a penas de hasta penas 150 años de prisión por varios homicidios

El Juzgado Especializado de Sentencia “A”, condenó a penas de hasta 180 años a 41 pandilleros que operaban en San Martin, departamento de San Salvador.

A 150 años de prisión fue condenad Kevin Alvarenga Fabián; mientras que a 120 años de prisión fueron sentenciados José Mauricio Ramírez Pineda y Luis Montes Iraheta.

 El juzgado también condenó a 90 años de prisión Carlos Corvera Tivera y William Benítez Díaz. A 60 años fue sentenciado René Leónidas Quijano.

Por la muerte del agente de la PNC Víctor Manuel Mejía Mártir, fue condenado a 40 años el pandillero 40 años Herbert Pichinte Aguillón.

Asimismo, fueron condenados a 30 años de prisión los pandilleros Mario Corvera Rivera, Víctor Servellón Alfaro, Eduardo Rodríguez Quijano, Luis Ayala Fuentes, Marvin Moran Beltrán, Israel Benjamín Sorto, Luis Hernández Cubias y Oscar Beltrán Méndez.

 Por el delito de agrupaciones ilícitas fueron condenadas otros 26 pandilleros a penas que oscilan entre 5 y 15 años de prisión.

Los ahora condenados son partes de una pandilla, la cual operaba en San Martín, la cual poseía una jerarquía, en la cual el primer mando según el testigo con criterio de oportunidad, lo lleva “el ranflero”. Las ranflas, explico en el juicio, “son las máximas autoridades de la mara, la mayoría de ellos están conformados por los fundadores de la organización, quienes son personas mayores que se han ganado el respeto de la mara”, acotó.

Por otra parte en el fallo se absolvió a 21 personas, entre ellos el abogado Alejandro Dagoberto Amaya, quien estaba siendo procesado por el delito de Divulgación de la identidad de un testigo con régimen de protección, esto debido a que no se presentó prueba directa contra él  ni contra el resto de absueltos.

El juzgador manifestó que la parte acusadora debe saber seleccionar bien a sus testigos, debido a que ellos son el primer filtro para analizar la conducta de los testigos con criterio de oportunidad, esto debido a que “el testigo presentó un comportamiento sarcástico, irónico, burlón cuando describía el lugar donde habían enterrado a las víctimas”, señaló el juzgador.Condenan a 41 pandilleros a penas de hasta penas 150 años por varios homicidios 2

Condenan a 41 pandilleros a penas de hasta penas 150 años de prisión por varios homicidios