Condenan a 14 años de prisión a sujeto por violar a una menor

Condenan a 14 años de prisión a sujeto por violar a una menor

Marlon Humberto Arévalo, de 45 años, fue sentenciado a cumplir una condena de 14 años de prisión, después de que la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la sede de Chalatenango, lograran establecer la comisión del delito de Violación en Menor o Incapaz, en perjuicio de una adolescente de 14 años. Hecho ocurrido en el municipio dr la Reina, en el mes de octubre de 2018; según explico el jefe de esta oficina fiscal Andrés Amaya.

La denuncia fue interpuesta por la madre de la victima el 28 de enero de 2018, quien manifestó que el imputado valiendose de su cercanía con la familia de la adolescente se aprovecho para abusarla sexualmente, diciéndole que ella le pertenecía. A raíz de los abusos la adolescente quedó embarazada, dando a luz a una niña a la cual se le practicó ADN y resultó positivo.

Durante la investigación se realizó peritaje de genitales a la víctima, estudio de ADN el cual dio certeza positiva de un 99.99% de probabilidad, peritaje psicológico y declaración anticipada en Cámara Gessell de la adolescente.

En el informe de los fiscaldes del caso, el imputado se enfrentó a la Vista Publica en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango el 18 de Noviembre de 2021, donde con prueba pericial, documental y testimonial, incluyendo la declaración anticipada de la víctima en Cámara Gessell, el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, lo encontró culpable por el delito de Violación en Menor o Incapaz, previsto y sancionado en el Art. 159 del Código Penal, imponiéndole una pena de 14 años de prisión.

Condenan a 14 años de prisión a sujeto por violar a una menor