Condenan a 10 años de prisión a mujer por explotación sexual

Condenan a 10 años de prisión a mujer por explotación sexual

La Fiscalía General de la República, logró que una mujer recibiera un fallo condenatorio, por medio del cual se le declaró culpable por un delito ligado a la explotación sexual y ahora se dispone a cumplir una pena de 10 años de prisión.

La Unidad Fiscal Delitos Tráfico Ilegal y Trata de Personas, informó que el Tribunal de Sentencia de La Unión, instaló la vista pública en contra de Edna Patricia Aparicio López.

La imputada fue procesada por el delito de Trata de personas, en la modalidad de Explotación sexual en perjuicio de mujeres adultas de nacionalidad salvadoreña.

Los fiscales asignados al proceso lograron que toda la prueba, en su conjunto, fuese admitida y quedara establecido la existencia del delito, así como la participación de la involucrada en los hechos que se le atribuyeron.

Según las investigaciones, debidamente fundamentadas, demostraron que fue en el mes de noviembre del año 2020, cuando las víctimas fueron captadas por la imputada en Honduras, para ejercer la prostitución en bares se Guatemala. Posteriormente, son trasladadas a El Salvador, por la imputada haciéndolas ingresar por un punto fronterizo no autorizado y fue así como fueron localizadas por agentes de Migración y al ser abordadas se detectó la finalidad por la que eran llevadas.

Al ser puestas a disposición de la PNC y al recolectar mayores insumos, se conoció que el caso era típico de Trata de personas, por lo que se robustecieron las pesquisas y así se acreditó en vista pública.

Condenan a 10 años de prisión a mujer por explotación sexual