Condenados por exigir dinero en Osicala y El Divisadero, Morazán

Jeannette R. y Fátima M. DES https://bit.ly/3yX8DjH

Cinco pandilleros recibieron penas de hasta 20 años de cárcel por extorsión.

Condenados por exigir dinero en Osicala y El Divisadero, Morazán

El Juzgado de Sentencia de San Francisco Gotera, en Morazán, condenó a entre 10 y 20 años de cárcel a cinco hombres por el delito de extorsión, informó la Fiscalía General de la República (FGR). Uno de los sentenciados es José Gilberto Rosa Rosa, quien recibió la pena más alta por participar en dos casos de extorsión.

De acuerdo con el fiscal que llevó el caso, de la Unidad de Patrimonio de la oficina de San Francisco Gotera, se estableció que Rosa, cabecilla de un grupo de la MS, participó directamente en la exigencia de $150 mensuales a dos víctimas de Osicala.

En febrero de 2019, ambas víctimas fueron amenazadas de muerte para entregar dicha cantidad.

Mientras que Jorge Luis Nolasco Mendoza, Atilio Nicolás Domínguez y Bryan Medardo García García recibieron una pena de 10 años de cárcel cada uno por el mismo delito.

«El juez de Sentencia de San Francisco Gotera validó la documentación y las pruebas presentadas, por lo que impuso las penas carcelarias para cada sujeto», indicó la fuente de la Fiscalía.

Además, Juan José Hernández Flores fue condenado a 15 años de cárcel tras haber obligado a dos víctimas a entregar $100.

Esto ocurrió en dos ocasiones, siendo obligadas a entregar dicha cantidad mensualmente; en una de las entregas, Hernández Flores recibió el dinero personalmente.

Por otra parte, Melquis William Rivas, de 38 años, fue detenido cuando se conducía en su vehículo por la carretera del Litoral, a la altura del cantón El Delirio, en San Miguel, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la información proporcionada por el oficial en turno de la PNC, agentes del Departamento de Tránsito Terrestre de la Policía se encontraban haciendo un control vehicular cuando le hicieron una señal de alto al conductor.

Le pidieron la documentación correspondiente y al revisarle el carro se percataron de que Rivas había ingerido bebidas alcohólicas. La prueba arrojó que manejaba con 160 grados de alcohol.

Condenados por exigir dinero en Osicala y El Divisadero, Morazán