Condenados a 50 años por dos homicidios y robo en Usulután

Condenados a 50 años por dos homicidios y robo en Usulután

Ismael Enrique Nolasco y Geovany Asael Alvarenga Castillo recibieron una condena de 50 años de prisión, cada uno, por un Homicidio Agravado Consumado, un Homicidio Agravado Tentado y Robo, afirmaron Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel.

Los incriminados cometieron las acciones delincuenciales el 1 de junio del año 2020, a las 8:20 de la noche, después de ingresar a una funeraria ubicada sobre la primera calle poniente de Usulután.

Alvarenga Castillo portaba un arma de fuego con las que sometió a las víctimas. Minutos después ingresó Enrique Nolasco con un corvo en la mano.

Tras amenazarlos, los obligaron a ponerse boca abajo, y que les entregaran el dinero que tenían y sus celulares.

Posteriormente, Enrique Nolasco le asestó a una de las víctimas dos machetazos en la nuca, que por fortuna logró sobrevivir.

Con la segunda víctima, identificada como Gustavo Alexander Oviedo Castro, también hizo lo mismo, pero falleció a causa de las heridas.

En el juicio en el Juzgado de Sentencia de Usulután la representación fiscal demostró con diferentes pruebas los diferentes delitos y la participación de ambos imputados que recibieron una sentencia condenatoria.

Además, fueron sentenciados a responsabilidad civil por un monto de US$3,000.00, cada uno.

Condenados a 50 años por dos homicidios y robo en Usulután