Concluyen obras para la colocación de puente provisional en calle Agua Caliente y habilitan tres carriles

El ministro Rodríguez añadió que la inversión para la puesta de este puente provisional, obras de protección y el puente final de concreto asciende hasta los $400,000.
Concluyen obras para la colocación de puente provisional en calle Agua Caliente y habilitan tres carriles

El Gobierno inauguró esta mañana un puente provisional en la calle Agua Caliente, Soyapango, el cual permitirá la ampliación a tres carriles beneficiando a 25,000 conductores que transitan a diario por la zona.

“Con estas obras vamos a dar una mayor seguridad vial, mayor conectividad y agilidad vehicular a todos los conductores que transitan por esta carretera, que son cerca de 25,000”, informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Esta obra permitirá que la construcción posterior de un puente permanente dentro de 15 días, se ejecute sin obstruir el paso principal.  “Estamos en el diseño de ingeniería, nosotros esperamos que en un par de semanas empecemos con la ampliación del puente de concreto para tener el puente de manera permanente”, agregó el funcionario.

El tránsito en estos carriles, de acuerdo con el ministro de Obras Públicas, será en el sentido desde Soyapango a San Salvador, a dos carriles, desde las 12:00 de la medianoche hasta las 12:00 del mediodía, y desde San Salvador hacia Soyapango, a partir de las 12:01 de la tarde hasta las 11:59 de la noche; esto con base en los flujos vehiculares.

El ministro Rodríguez añadió que la inversión para la puesta de este puente provisional, obras de protección y el puente final de concreto asciende hasta los $400,000. Las labores serán ejecutadas por personal de Obras Públicas.

“Es un puente que beneficiará a miles de salvadoreños...y nos va a servir mientras estamos realizando la construcción del puente de concreto que estará añadido al puente existente sin reducir la cantidad de carriles. Vamos a garantizar que mientras se realicen esas obras, el tránsito sea ágil”, amplió.

Las obras de este puente provisional iniciaron la noche del pasado 3 de julio y se extendieron hasta la madrugada de hoy. Los trabajos se llevaron a cabo en horas de la noche y madrugada para mantener el flujo vehicular.

Concluyen obras para la colocación de puente provisional en calle Agua Caliente y habilitan tres carriles