Un compañero singular en la Subdelegación San Ramón

Un compañero singular en la Subdelegación San Ramón

“Rocky”, es el inseparable compañero de los y las policías de la Subdelegación de San Ramón, en el municipio de Mejicanos. Desde hace cuatro años, los acompaña a los dispositivos y patrullajes que desarrollan en su zona de responsabilidad, y además cuida del grupo policial en sus instalaciones; “avisa” sobre el peligro.

El nuevo “colega” es un perro, al que los policías ampararon, luego que se percataran que los propietarios no lo alimentaban, estaba descuidado, y desde entonces, este camina a la par del grupo como aquel fiel compañero que guarda la seguridad del otro en momentos difíciles.

Esa acción humanitaria de los uniformados, hizo que el canino se quedara en la sede policial y decidiera acompañarlos día con día, como una señal de agradecimiento por el cuido que recibe de parte de los policías.

Según cuenta el jefe de la Subdelegación de San Ramón, Subinspector Edwin Sagastume, los agentes brindan los cuidados necesarios a Rocky “hay varios compañeros que se hacen responsables de la alimentación, así como de su respectiva vacunación y desparasitación”

Por ahora el canino los acompaña regularmente a los patrullajes que efectúan a pie, recorre los mismos trayectos y se detiene cuando hay registros de personas, pero “hasta el momento se nos ha hecho difícil hacerlo subir al pick-up”, afirma el jefe policial. 

Cuando en patrullajes deben realizar una persecución a miembros de estructuras criminales, menciona Sagastume, que Rocky “es el primero en salir corriendo detrás de los delincuentes y nos ayuda para localizar en qué casa es que han ingresado”. Muy astuto el perro.

Así también, en las noches mientras parte del personal descansa en la base, el perro prefiere dormir afuera y “avisa” cuando siente que alguien se acerca para generar algún tipo de peligro en contra de la integridad de los policías. Presiente el peligro y lo transmite.

Pero que también, sabe distinguir a las personas que llegan a la Subdelegación a “pedir auxilio o que es gente normal, sólo avisa que hay alguien afuera, pero cuando él siente de qué probablemente sea alguien miembro de las estructuras criminales ladra de manera intensa y en dos ocasiones ha alertado al comandante de guardia sobre peligro inminente de un probable atentado y no los ha dejado acercarse a la base”, explica el Subinspector Sagastume.

WhatsApp Image 2019-05-02 at 10.44.41 AM (1)WhatsApp Image 2019-05-02 at 10.44.41 AMWhatsApp Image 2019-05-02 at 10.44.40 AMCaptura

Un compañero singular en la Subdelegación San Ramón