Comisionado Presidencial Luis Rodríguez asegura que el Gobierno implementa estrategias de acelerar la economía

Comisionado Presidencial Luis Rodríguez asegura que el Gobierno implementa estrategias de acelerar la economía

El comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, aseguró hoy que todo el Gabinete de Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja en la ejecución de estrategias que permitan una recuperación económica ante los efectos de la pandemia de COVID-19, enfocando sus esfuerzos en la reconversión y la innovación ante la nueva normalidad.

“Es clave que el Gobierno logre entrar en ese proceso de reconversión y logre ser tan emprendedor como una empresa de cualquier estrato y tamaño. Que el mismo Gobierno impulse que ciertas industrias se potencien, y también los productos de exportación”, expresó el comisionado

.artworks-000572180441-kcwkbp-t500x500

Rodríguez dijo que el Gobierno está brindando acompañamiento al sector privado para la detección de los productos con más demanda a nivel mundial, en el nuevo contexto, en la identificación de lo que las empresas salvadoreñas y el país ofrece, para ver la posibilidad de entrar a determinados tipos de negocio.

“Luego va el tema educativo, con qué cuento y qué necesito para que mi mano de obra (de las empresas) tenga la suficiente capacidad para suplir esas necesidades (del mercado)”, aseguró el funcionario.

“Vamos todos juntos (Gobierno y empresa privada) a buscar nuevos mercados, nuevos productos; a potenciar nuevos mercados y nuevos servicios”, añadió el comisionado presidencial, quien también destacó la buena relación con las empresas para lograr estas metas.

Otro de los aspectos que el funcionario considera positivo, a pesar del impacto del COVID-19 en el país, es el aumento de ingresos por remesas, las cuales no han caído como se esperaba, sino que han superado las expectativas, lo cual “vaticina un buen panorama para la recuperación económica del país”, recalcó

Rodríguez aseguró que El Salvador es el país de la región centroamericana que mejor manejo ha hecho de la pandemia. “Es el país que ha hecho las cosas más ordenadas, y que ha tomado las decisiones más difíciles y las ha encarado”, mencionó.

 

En medio de la pandemia, el Gobierno modernizó el Sistema Nacional de Salud, y eliminó prácticas que por años habían sido consideradas normales, como el atender a dos pacientes en una misma cama, explicó.

 

Comisionado Presidencial Luis Rodríguez asegura que el Gobierno implementa estrategias de acelerar la economía