Comisionada presidencial: Hospital El Salvador sólo recibe a pacientes referidos “Es un hospital de reserva”

Recinos hizo referencia que la gente en su desesperación por la pandemia llega al Hospital El Salvador pensando que será atendida como en uno de los otros hospitales
Comisionada presidencial: Hospital El Salvador sólo recibe a pacientes referidos “Es un hospital de reserva”

La comisionada presidencial, Carolina Recinos, dijo a la población que no deben acudir al Hospital El Salvador cuando sientan malestares, sino que aseguró que ese centro sólo recibe a pacientes referidos: “Es un hospital de reserva”, expresó la funcionaria.

A pesar que el Hospital El Salvador fue catalogado por el presidente Nayib Bukele como “el mejor hospital” de Latinoamérica, para atender casos de Covid-19, la comisionada Carolina Recinos, afirmó que es un “hospital de reserva”.

Puntualmente, la funcionaria pidió a los salvadoreños el abstenerse de acudir a dicho hospital en la búsqueda de atención médica cuando una persona presente malestares. Y es que, según explicó, el nuevo nosocomio ha sido catalogado como «un hospital de reserva».

Recinos hizo referencia que la gente en su desesperación por la pandemia llega al Hospital El Salvador pensando que será atendida como en uno de los otros hospitales, pero aclaró que el nuevo hospital solo recibe pacientes referidos de otros hospitales, y que necesitan cuidados intensivos, pero que no corren riesgo al momento del traslado.

Las declaraciones de la funcionarias son dadas luego de las denuncias, tanto de personal de Salud como de la población, sobre la falta de funcionamiento del nuevo hospital y del colapso de los hospitales Zacamil, Rosales, San Rafael; así como de los centros de salud del ISSS, entre ellos el hospital General.

“Es el lugar donde van a llegar los enfermos que necesitan estar en Cuidados Intensivos y que los otros médicos de los hospitales refieren y deciden que es ahí donde pueden tener el mejor trato y se quedan ellos con otros que probablemente estén más graves; pero que en ese momento no pueden ser trasladado al hospital El Salvador”, detalló la comisionada Presidencial.

«El Hospital El Salvador es nuestra reserva estratégica que nació para dar respuesta a la situación más grave del COVID-19», explicó la funcionaria.

Por El Urbano.

Comisionada presidencial: Hospital El Salvador sólo recibe a pacientes referidos “Es un hospital de reserva”