Comisión de JICA verifica avances del trabajo de policía comunitaria en la zona norte de San Salvador

Comisión de JICA verifica avances del trabajo de policía comunitaria en la zona norte de San Salvador

Con el objetivo de verificar los avances que la Policía Nacional Civil (PNC) tiene en materia de la aplicación de la Filosofía de Policía Comunitaria en comunidades del país, hoy llegó una comitiva de miembros de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), hasta la delegación San Salvador Norte, (Apopa), donde sostuvieron una reunión con jefes y oficiales de policía para conocer de primera mano el trabajo que se está desarrollando en las colonias y comunidades de esa comprensión.

A través del trabajo de policía comunitaria, las autoridades buscan generar buenas relaciones con la ciudadanía y trabajar de la mano con familias de las colonias para fomentar la confianza y coordinación para la prevención de los delitos.


En ese sentido, una comisión de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA por sus siglas en inglés) se encuentra realizando un recorrido por las principales delegaciones del país donde se implementa dicha estrategia preventiva en este caso se dio a conocer los avances que se han obtenido en la delegación policial San Salvador Norte que cubre los municipios de Apopa, Aguilares, Nejapa y Tonacatepeque.


“Hemos venido como misión a monitorear los resultados que se están obteniendo en cuanto a la aplicación de la policía comunitaria en las colonias del país además de ver que problemas se tuvieron y poder colaborar a resolverlos mediante la cooperación y experiencia generada por más de 10 años” expresó Takashi ISHII, asesor principal de temas policiales de JICA.


“Gracias al trabajo que muchos policías desarrollan en las comunidades se ha logrado que muchas familias en especial niños y niñas puedan tener confianza con los agentes y que estos puedan aconsejarlos y guiarlos por el buen camino” enfatizó Takashi.


Asimismo, el jefe de la delegación, comisionado Alfredo Mancía Hernández dijo que se han tenido grandes avances en cuanto a la implementación de la policía comunitaria ya que ha logrado la aceptación por parte de las familias de los diferentes municipios.

“Tenemos que seguir avanzando como país en cuanto a la implementación de policía comunitaria ya que beneficia a toda la población y nos mantiene en constante acercamiento con los ciudadanos y con ello prevenir el delito y que los niños ingresen a grupos delictivos para que El Salvador siga creciendo” puntualizó el oficial Mancía.

82997810_2601415610087509_7097534667544330240_n82387283_2625732474365400_485545876719140864_n

Comisión de JICA verifica avances del trabajo de policía comunitaria en la zona norte de San Salvador