Comisión electoral del FMLN convoca a su militancia a elecciones para elegir nueva dirigencia

En una conferencia de prensa del partido se anunció que la militancia podrá elegir, por medio de una votación directa, al secretario general y al adjunto, 36 personas que van a integrar el Consejo Nacional.

Comisión electoral del FMLN convoca a su militancia a elecciones para elegir nueva dirigencia

Con base a los acuerdos a los que llegó el consejo nacional de adelantar las elecciones, el partido de izquierda convocó oficialmente a elecciones internas a realizarse el domingo 16 de junio de 2019.

En una conferencia de prensa del partido se anunció que la militancia podrá elegir, por medio de una votación directa, al secretario general y al adjunto, 36 personas que van a integrar el Consejo Nacional, 14 directivas departamentales y las directivas municipales y sus titulares, delegados departamentales y municipales a la convención nacional. La fecha escogida es el domingo 16 de junio.

“Las asambleas sectoriales están programadas para los días domingo 19 y 26 de mayo y el domingo 2 de junio para que las secretarías nacionales de la mujer, personas lisiadas de guerra y juventud elijan a sus titulares y adjuntos. La Convención Nacional elegirá a tres organismos especializados, Tribunal de Ética, Tribunal de Apelaciones y Contraloría general el domingo 7 de junio”, informó en la conferencia un miembro de la comisión.

Agregaron que desde el 15 de abril los interesados en un cargo podrán inscribirse pero deberán cumplir con los requisitos que detalla la Ley de Partidos Políticos y los estatutos del partido, entre los que se encuentra estar solvente con las cuotas que pagan a miembros del partido.

“En primer lugar debe estar afiliado al partido debe cumplir de acuerdo al organismo que desea postularse debe cumplirse los requisitos estatutarios, algunos tienen que ver con años de militancia, desempeño de anteriores tareas que se les hayan asignado en el partido y otras que son de carácter administrativo como estar al día con el pago de sus aportaciones, estar en el goce de sus derechos civiles y políticos, no tener causa pendiente con la justicia ni causa pendiente con el tribunal de ética del partido”, dijo una persona del partido.

Comisión electoral del FMLN convoca a su militancia a elecciones para elegir nueva dirigencia