Ciudad Mujer continua apoyando el desarrollo integral de las salvadoreñas

La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, presidió este día la ceremonia de graduación de 226 usuarias de la sede de Ciudad Mujer en San Martín, incluidas jóvenes que han sido parte del programa Ciudad Mujer Joven en esa sede. La actividad también contó con la participación del Presidente de la Asociación de Proyectos Comunales de El Salvador (PROCOMES), Reynaldo Campos, quien fungió como Padrino de la graduación.

La autonomía económica de las mujeres es determinante para impulsar el desarrollo integral y empoderamiento  que  Ciudad Mujer promueve desde su inicio en 2011; por ello, el trabajo de capacitación técnica y vocacional se fortalece cada día más en todas las sedes de Ciudad Mujer, acercando todo lo posible este servicio a los lugares donde las mujeres viven para que no incurran en gastos y sean perseverantes en su asistencia a las clases, tal y como apuntó la Secretaria Pignato durante su intervención.

Al hacer esa labor, Ciudad Mujer facilita las condiciones para que las salvadoreñas se formen técnicamente y tengan mejores opciones para generar sus propios ingresos económicos, y estén mejor preparadas para optar a trabajos formales con mayor remuneración.

En esta ocasión, las 226 graduadas por Ciudad Mujer San Martín recibieron sus diplomas por haber culminado sus capacitaciones en: computación, agricultura periurbana, mantenimiento y reparación de computadoras, confección de bolsos y mochilas; cosmetología, pastelería, elaboración de dulces típicos y panadería. Provienen de los siguientes municipios: Nejapa, Ilobasco, , Soyapango, Apopa, Ilopango, Tonacatepeque, San Martín y San Isidro.

Entre las graduadas hay también 53 jóvenes y adolescentes del programa Ciudad Mujer Joven, pertenecientes a cuatro centros escolares de los municipios San Martín y San Rafael Cedros. Ellas se gradúan de computación, reparación y ensamblaje de bicicletas, y manualidades.

Desde el inicio de sus funciones, en marzo de 2013, la sede de Ciudad Mujer San Martín ha graduado a más de cuatro mil usuarias.