Circuito 2 de Surf City potenciará el turismo en playas del oriente del país

Circuito 2 de Surf City potenciará el turismo en playas del oriente del país

La ministra de  Turismo, Morena Valdez, aseguró en una entrevista que gracias al nuevo proyecto, lanzado por el Presidente Bukele, en Punta Mango se dinamizará la economía y se impulsará una zona con grandes atractivos turísticos debido a las olas de clase mundial con las que cuenta.

“𝘏𝘢𝘺 𝘤𝘶𝘢𝘵𝘳𝘰 𝘰𝘭𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘤𝘭𝘢𝘴𝘦 𝘮𝘶𝘯𝘥𝘪𝘢𝘭 𝘫𝘶𝘴𝘵𝘢𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘦𝘯 𝘦𝘴𝘢 𝘻𝘰𝘯𝘢, 𝘵𝘦𝘯𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘓𝘢𝘴 𝘍𝘭𝘰𝘳𝘦𝘴, 𝘌𝘭 𝘛𝘰𝘳𝘰, 𝘓𝘢 𝘝𝘢𝘤𝘢 𝘺 𝘗𝘶𝘯𝘵𝘢 𝘔𝘢𝘯𝘨𝘰. 𝘌𝘴𝘦 𝘦𝘴 𝘶𝘯 𝘤𝘪𝘳𝘤𝘶𝘪𝘵𝘰 𝘣𝘪𝘦𝘯 𝘤𝘦𝘳𝘤𝘢𝘯𝘰 𝘥𝘦 𝘢𝘱𝘳𝘰𝘹𝘪𝘮𝘢𝘥𝘢𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦 10 𝘬𝘪𝘭𝘰́𝘮𝘦𝘵𝘳𝘰𝘴, 𝘯𝘰 𝘭𝘰 𝘷𝘢𝘴 𝘢 𝘦𝘯𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘢𝘳 𝘦𝘯 𝘰𝘵𝘳𝘰 𝘱𝘢𝘪́𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘳𝘦𝘨𝘪𝘰́𝘯”, detalló la ministra.

De acuerdo con la funcionaria, uno de los mayores atractivos de la zona oriental es la playa Las Flores, en donde se encuentran diferentes tipos de olas, ya sea para principiantes, intermedios o profesionales, características por las cuales es única en la región, según explicó.

“𝘕𝘰𝘴𝘰𝘵𝘳𝘰𝘴, 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘢𝘯̃𝘰 𝘷𝘢 𝘢 𝘴𝘦𝘳 𝘭𝘢 𝘱𝘳𝘪𝘮𝘦𝘳𝘢 𝘷𝘦𝘻 𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘢𝘨𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘶𝘯 𝘈𝘓𝘈𝘚 6 𝘦𝘴𝘵𝘳𝘦𝘭𝘭𝘢𝘴, 𝘫𝘶𝘴𝘵𝘢𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘦𝘯 𝘱𝘭𝘢𝘺𝘢 𝘓𝘢𝘴 𝘍𝘭𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘺 𝘗𝘶𝘯𝘵𝘢 𝘔𝘢𝘯𝘨𝘰. 𝘝𝘢𝘯 𝘢 𝘷𝘦𝘯𝘪𝘳 𝘭𝘰𝘴 𝘮𝘦𝘫𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘴𝘶𝘳𝘧𝘪𝘴𝘵𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘓𝘢𝘵𝘪𝘯𝘰𝘢𝘮𝘦́𝘳𝘪𝘤𝘢 𝘢 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘵𝘰𝘳𝘯𝘦𝘰, 𝘦𝘴𝘵𝘰 𝘩𝘢𝘤𝘦 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘦 𝘥𝘪𝘯𝘢𝘮𝘪𝘤𝘦 𝘭𝘢 𝘦𝘤𝘰𝘯𝘰𝘮𝘪́𝘢”, señaló Morena Valdez.

El Presidente Bukele anunció la construcción de Surf City circuito 2, en Punta Mango, municipio de Jucuarán, el cual se desarrollará en dos fases con una inversión de $96 millones.

Según Valdez, se espera que la primera fase, que comprende la construcción de 13 kilómetros de carretera, esté lista para el próximo año, lo que beneficiará a los habitantes de la zona con una conexión vial moderna y el impulso de sus atractivos turísticos, por lo que se calcula un aumento del 25 % de visitantes durante el primer año, además de un 20 % de incremento en empleos fijos y 40 % en empleos temporales.

Nuevamente, el Gobierno del Presidente Bukele demuestra con acciones su compromiso con el desarrollo de El Salvador y de sus habitantes.

Circuito 2 de Surf City potenciará el turismo en playas del oriente del país