CIRAC a favor de continuar la justicia social con Hugo y Karina

CIRAC a favor de continuar la justicia social con Hugo y Karina

Miembros de la Coordinadora Intergremial Rafael Aguiñada Carranza (CIRAC) y de diferentes organizaciones sociales se concentraron ayer viernes en la Plaza Cívica, en el centro de San Salvador, para mostrar el respaldo que darán a Hugo Martínez y Karina Sosa, el próximo 3 de febrero, con el objetivo de llegar al ejecutivo el 1 de junio. 

La fórmula de la victoria del próximo 3 de febrero declaró que “tenemos una sensibilidad especial por la clase trabajadora de El Salvador porque son quienes se levantan temprano y se fajan por sacar adelante al país”, expresó Hugo Martínez. 

El camino para fortalecer el reconocimiento y apoyo al sector trabajador ya comenzó: “pusimos una pieza de correspondencia para ver si es cierto que los otros partidos quieren ayudar a los trabajadores con una reforma para que se revise el salario mínimo anualmente y se mejore a partir de este año”. 

Pero no es sólo esa iniciativa ejecutada por Martínez y Sosa, pues ambos, con el respaldo del grupo parlamentario del FMLN también han propuesto mejorar las pensiones para las y los jubilados a través de una reforma al artículo 3 de la Ley de Presupuesto General del Estado y de Presupuestos Especial para el ejercicio fiscal 2019, con el objetivo de incrementar el monto de la pensión mínima de vejez de $207 a $250 y la pensión mínima de invalidez parcial de $145.32 a $175, para entre 40 y 50 mil salvadoreños. 

“Sabemos que el trabajo de toda su vida tiene que ser reconocido con una pensión digna, por eso la mejoraremos”, declaró Hugo Martínez. 

Con la clase trabajadora que le brindó su respaldo también se comprometió a trabajar hombro a hombro por lograr la aprobación de una ley de aguas, que garantice este recurso como un derecho para los y las salvadoreñas.

CIRAC a favor de continuar la justicia social con Hugo y Karina