Chapines invaden el Oriente de El Salvador con proyectos fotovoltaicos

Chapines invaden el Oriente de El Salvador con proyectos fotovoltaicos

Los proyectos  fotovoltaicos o instalación de paneles solares, como mejor se conocen,  son una tendencia en la industria a nivel regional por la creación de energía renovable que permite el ahorro en energía eléctrica.

Cabe mencionar, que probablemente empresas de Guatemala podrían llegar al  Oriente de El Salvador con este servicio, que se instalarían no solo en empresas, sino que también en viviendas.

Grandes compañías extranjeras, se están posicionando en gran medida y generando ingresos  a costa del medio ambiente en territorio salvadoreño.

Según expertos en el área, la única inversión en este tipo de proyectos son: Instalación de la planta, Cuido seguridad y mantenimiento en las instalaciones de la planta, más no tienen gastos de materia prima ya que la energía del Sol es gratis.

Si bien es cierto, la zona Oriental del país por su clima caluroso se presta para este tipo de proyectos; pero estas empresas, no generan mayores fuentes de trabajo a una escala que compense lo que estarán generando en ganancias.

Sería conveniente que los salvadoreños en el exterior, que puedan venir a invertir en su tierra y los empresarios locales no se dejen quitar este mercado, ya que es bien rentable.  

 

 

 

 

 

 

Chapines invaden el Oriente de El Salvador con proyectos fotovoltaicos