Centros Escolares serán reparados por la DOM en los próximos días

También en la capital será intervenido el Centro Escolar Miguel Pinto, por el deterioro en toda la infraestructura.

Centros Escolares serán reparados por la DOM en los próximos días

La Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) anunció que en los próximos días iniciará la intervención de la infraestructura de los centros escolares públicos en mal estado y que fueron heredados por los gobiernos de ARENA y el FMLN.

El Centro Escolar Cantón Hacienda Nueva, en Concepción Batres, Usulután, será intervenido porque está «en condiciones insalubres», mientras que sus puertas, ventanas y las mesas de la zona de recreo «están dañadas».

«Invertiremos en escuelas como el Centro Escolar del caserío El Carrizal, cantón El Zapote [Usulután], para heredar a las futuras generaciones educación e infraestructura de calidad», informó la DOM, institución creada a mediados de este mes por la Asamblea Legislativa.

En el municipio de Jucuarán, Usulután, la DOM reconstruirá el Centro Escolar Caserío Agua Fría para que «los alumnos de primero a sexto grados puedan estudiar en excelentes condiciones». Las obras en centros educativos se harán también en la zona occidental del país.

«Las malas condiciones de infraestructura en el Centro Escolar Estado de Israel, Nahuizalco, representan un total peligro para los estudiantes que son el futuro de El Salvador. ¡Dignificaremos sus instalaciones para que continúen formándose adecuadamente!», anunció la institución, y publicó una serie de fotos del mal estado de la infraestructura. Por ejemplo, se observan paredes, ventanas y el portón principal en mal estado.

En Juayúa, Sonsonate, será reconstruido el Centro Escolar Presbítero José Luis Martínez. Las aulas están construidas de láminas y los pupitres, deteriorados. Igual situación fue reportada en la Escuela de Educación Parvularia del departamento de La Libertad.

En San Salvador será reconstruido el Centro Escolar República de Nicaragua, que tiene techos y gradas en mal estado. «El Centro Escolar República de Nicaragua es una muestra del abandono que por años ha tenido el sistema educativo. A los mismos de siempre nunca les importaron las pésimas condiciones en las que estudiaban nuestros jóvenes y niños», criticó la DOM.

También en la capital será intervenido el Centro Escolar Miguel Pinto, por el deterioro en toda la infraestructura.

La DOM, creada a propuesta del Órgano Ejecutivo, es la institución encargada de ejecutar los proyectos para llevar desarrollo a los 262 municipios y sustituye en sus funciones a instituciones como el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (Isdem) y el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL).

Centros Escolares serán reparados por la DOM en los próximos días