Centenares de niños serán beneficiados con nueva cancha de grama sintética en el Parque Infantil

59024fc4-e894-40a5-a4fe-fa0dcc548fae

La cancha está ubicada a un costado del área de juegos y en ella se invirtieron $58 mil 504 dólares provenientes de los fondos de la contribución especial

Centenares de niños serán beneficiados con nueva cancha de grama sintética en el Parque Infantil

Más de 900 alumnos de los centros educativos cercanos, hijos de vendedores de los lugares aledaños y los visitantes en general del Parque Infantil, serán beneficiados desde este día, con la inauguración de una cancha con grama sintética. Este esfuerzo es parte de las acciones, que realiza el Gobierno a través del Viceministerio de Prevención Social, para la sana convivencia en las comunidades.

La inauguración del espacio deportivo forma parte de un conjunto de mejoras que buscan crear las condiciones para que los niños y niñas tengan un espacio donde recrearse y así mantenerse alejados de la violencia.

aec953c1-9852-4d50-a8c2-6ce0fa90091d

El viceministro de prevención, Roberto Flores, anunció la gran noticia a los visitantes del parque, "Quiero informarles que hoy inauguramos esta preciosa cancha y será un espacio abierto para las niñas y niños de los vendedores de los alrededores del parque y de todos sus visitantes".

La cancha está ubicada a un costado del área de juegos y en ella se invirtieron $58 mil 504 dólares provenientes de los fondos de la contribución especial.

Asimismo, se habilitó una ciclovía que será dotada de bicicletas, la instalación de un gimnasio al aire libre, y a corto plazo se reactivará el tren y la conformación de un club de ciclismo. También se pretende habilitar una escuela deportiva permanente para practicar valores a través del deporte.

282120b2-e675-40d7-a6fb-801533d2e40e

En este esfuerzo también participan el Ministerio de Cultura, PREPAZ y la Dirección General de Centros Penales, quienes están aportando a través del trabajo de limpieza y ornato que realizan los privados de libertad del Modelo Yo Cambio, como parte de su proceso de rehabilitación y reinserción social.

Centenares de niños serán beneficiados con nueva cancha de grama sintética en el Parque Infantil