Centenares de estudiantes de Comasagua con apoyo GREAT dicen no a las pandillas

Centenares de estudiantes de Comasagua con apoyo GREAT dicen no a las pandillas

Unos 350 estudiantes de cuatro centros escolares del municipio de Comasagua, departamento de La Libertad, cerraron hoy con éxito su adiestramiento para decir no a las pandillas, alcanzado mediante el Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (GREAT, por sus siglas en inglés) que impulsa la Policía Nacional Civil (PNC).

Cada uno de los adolescentes recibió un diploma por su participación en este plan preventivo de la violencia, mientras que los policías instructores que los acompañaron durante el año obtenían de los escolares sus aplausos y agradecimientos.

Los alumnos provenían de los centros educativos Santa Adelaida, El Rosario, Rodríguez Valle y Estados Unidos de América, quienes junto con sus padres y maestros participaron de este esquema que contribuye a edificar niños, niñas y jóvenes con valores y con resistencia a ingresar a las maras.

La comisionada Karla Andrade, jefa de la División de Prevención de la Policía, que coordina con las delegaciones la implementación del GREAT, calificó como satisfactoria la culminación de esta jornada, ya que los policías instructores cumplieron ampliamente con enseñar a los estudiantes méritos y principios que fortalecieron su conducción diaria.

Los contenidos del programa de prevención de la violencia se ven respaldados por cada maestro, ya que este ayuda a los niños y jóvenes a tomar buenas decisiones y, lo principal, a mantenerse alejados de la violencia.

Por su parte, los escolares opinaron sobre la importancia del sistema de prevención mediante el cual les fueron inculcados aspectos como el respeto, la colaboración, el decir no a las pandillas, no al acoso escolar (bullying) y la enseñanza, entre otros, que han sido de mucho provecho para los educandos.

WhatsApp Image 2019-11-13 at 14.57.01WhatsApp Image 2019-11-13 at 14.57.01 (1)WhatsApp Image 2019-11-13 at 14.57.01 (2)

Centenares de estudiantes de Comasagua con apoyo GREAT dicen no a las pandillas