Cementerios capitalinos sin restricciones para el 2 de noviembre

Cementerios capitalinos sin restricciones para el 2 de noviembre

Los cementerios de San Salvador no tendrán restricciones para los visitantes, este próximo 2 de noviembre, en la celebración del día de los fieles difuntos, anunció el alcalde capitalino, Mario Durán.

 “No hay límite de personas, la población salvadoreña puede entrar en su totalidad, no hay restricciones de ningún tipo y nosotros como alcaldía vamos a estar entregando alcohol gel ya que es importante que nos cuidemos”, indicó Durán.

El alcalde explicó que este año es diferente, en comparación a anteriores cuando la pandemia del covid-19 estaba “más fuerte”, por lo tanto, el acceso al público será permanentemente y podrán estar dentro de los camposantos, durante todo el transcurso del día. “No hay restricción de horario, lo que la alcaldía hará es generar condiciones brindando alcohol gel, entre otras cosas”, dijo el alcalde.

Al contrario de este año, en el 2021 la municipalidad restringió el paso solo a las personas que mostraban su cartilla de vacunación con el esquema completo, el documento único de identidad, y mascarilla de uso obligatorio. Así como las embarazadas y menores de 12 años que tenían prohibido el acceso.

El alcalde Durán indicó que los horarios de visitas en los cementerios, para el próximo 2 de noviembre, serán desde las 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Sin embargo, aclaró que los visitantes podrán permanecer dentro de los cementerios luego de la hora estipulada de cierre.

De igual forma, expuso que han realizado tareas como fumigación para evitar picaduras de mosquitos como los zancudos. “Hemos fumigado cada uno de los cementerios con el fin de evitar las enfermedades que transmite el zancudo; estos cuentan con las condiciones para recibir a las personas”, aseguró Durán.

El edil señaló que no se permitirá colocar agua a las flores naturales que lleven a los sepulcros, esto con el propósito de evitar que se desarrollen criaderos de zancudos.

Entre los cementerios acondicionados para la visita de los visitantes están el cementerio Los Ilustres, Las Parcelas, y La Bermeja.

 

Cementerios capitalinos sin restricciones para el 2 de noviembre