Caso GFR: “Agente Carla Ayala podría haber sido violada sexualmente”

Según la procuradora de Derechos Humanos  hay indicios de que la agente Carla, desaparecida hasta el momento hubiera sido violada sexualmente

“No hay nadie que escape a este proceso de investigación”, dijo ayer el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, al referirse a la investigación por la desaparición de la agente Carla Mayarí Ayala, quien resultó herida de bala luego de una fiesta de fin de año que se realizó en la sede del Grupo de Reacción Policial (GRP) en diciembre pasado.

El funcionario enfatizó, durante la entrevista “Frente a frente”, que “no importa si son agentes, cabos o subcomisionados” los involucrados en el caso, todo el GRP está siendo investigado luego de su suspensión temporal.

“No estamos diciendo que no había licor (en la fiesta), es parte de la investigación”, dijo Cotto.

Sin duda es un caso delicado pero que debe ser aclarado, entidades como el Instituto de Derechos Humanos de la UCA ha exigido que se aclare caso de agente desaparecida.

“Esperamos que la Fiscalía no se rinda y siga adelante con la investigación para que haya justicia para la agente y para su familia”, expresó durante una conferencia de prensa Cristian Schlick, uno de los abogados del Idhuca.