Capturan a sujeto por difundir videos de su ex esposa en redes sociales

Se hace un llamado a la población a hacer buen uso de las redes sociales tomando en cuenta que cualquier situación de carácter personal que sea revelado de forma que afecte a terceros puede incurrir en un delito por el cual podrían terminar cancelando una multa o detenido por las autoridades.

Capturan a sujeto por difundir videos de su ex esposa en redes sociales

La detención se realizó posterior a una denuncia en contra de Ricardo Ernesto López Escobar de 42 años de edad por los delitos de revelación indebida de datos o información de carácter personal (art. 26) de la ley especial contra delitos informáticos y conexos además del delito de expresiones de violencia contra la mujer (art. 55) ley especial para una vida libre de violencia contra las mujeres

Según la investigación Ricardo Ernesto  compartió video tomado desde su teléfono móvil a su ex esposa cuando se encontraba con su pareja actual según el detenido, por lo que se dedicó a difundir dicho material en redes sociales  lo que según la victima manifestó tener afectaciones laborales y emocionales por lo que se presentó a interponer la denuncia.

Los investigadores de la Unidad de Delitos Informáticos pasaran el caso a los tribunales correspondientes en las próximas para continuar el debido proceso donde por el delito de revelación indebida de datos o información de carácter personal podría purgar una pena de dos a cinco años de prisión, mientras que por el delito  de expresiones de violencia contra la mujer podría pagar una multa de 2 a 25 salarios mínimos.

Se hace un llamado a la población a hacer buen uso de las redes sociales tomando en cuenta que cualquier situación de carácter personal que sea revelado de forma que afecte a terceros puede incurrir en un delito por el cual podrían terminar cancelando una multa o detenido por las autoridades .

Capturan a sujeto por difundir videos de su ex esposa en redes sociales