Capturan a los responsables del alza de homicidios registrada en noviembre del 2021

Capturan a los responsables del alza de homicidios registrada en noviembre del 2021

La Policía Nacional Civil (PNC) informó la captura de los cabecillas de la MS quienes ordenaron el incremento de homicidios los días 9,10 y 11 de noviembre del año pasado.

Los sujetos detenidos son Ricardo Ernesto Portillo, alias Skiny y Gerardo Antonio Girón Álvarez, alias Delincuente, ambos de la MS13.

Autoridades también presentaron otros terroristas capturados en el marco de las operaciones recientes, como José Daniel Viches, alias Patrón, corredor se clica de la MS, en Lourdes, Colón, La Libertad, el cual fue capturado el día de ayer junto a otros pandilleros.

“Con esta acción culminamos las operaciones ordenadas por el Presidente Nayib Bukele de realizar un despliegue nacional para atender la emergencia de incrementos de homicidios”, indicó la PNC.

De acuerdo a la policía estos palabreros ordenaron a sus secuaces, la muerte de al menos 60 personas en las calles del país, está madrugada mediante una operación especial fueron detenidos en el Distrito Italia de Tonacatepeque.

La PNC resalta que fue en este mismo sector donde el pasado 11 de noviembre se incautó más de $49,000 en una funeraria fachada de la MS13, en el marco del Despliegue Nacional, como un duro golpe a las finanzas de dicha organización terrorista.

"Gracias a la información de fuentes humanas se ha dado la captura de estos peligrosos delincuentes, los cuales van a ser puestos a disposición de la FGR para que enfrenten la justicia", agregó el Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

Capturan a los responsables del alza de homicidios registrada en noviembre del 2021