Capturan a responsables del asesinato de dirigente del PCN, Ramón Kury

El director de la Policía, informó que dos de los detenidos por el crimen trabajaban como seguridad del PCN

Capturan a responsables del asesinato de dirigente del PCN, Ramón Kury

El director de la PNC Howard Cotto en una conferencia de prensa explico detalles este lunes, sobre el asesinato del político del partido PCN, Ramón Kury.

Los implicados en el asesinato fueron capturados a las 6:30 de la mañana del lunes por agentes de la División Central de Investigaciones (DCI) y han sido identificados como Óscar Remberto Delgado Martínez, Samuel Elías Delgado Navas y Santos Hernández, acusados del asesinato de Ramón Orlando Kury, dirigente del Partido de Concertación Nacional (PCN).

Según explico Cotto, Oscar Remberto y Samuel Elías son hermanos y eran parte de la seguridad del partido PCN. Mientras tanto, Santos Hernández es agente del Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional Civil.

La PNC reporto que la captura de Oscar Rembertom en Santa Tecla, a quien se le decomiso un arma de fuego con dos cargadores y 25 cartuchos para la misma.

Según lo informo Howard Cotto en la conferencia de prensa,  Ramón Kury habría sido asesinado por el agente Santos Hernández con una pistola propiedad de Óscar Remberto Delgado Martínez.

Ramón Kury, murió la noche del 26 de abril del 2018, tras ser atacado a balazos en el parqueo interno de la sede departamental del PCN, ubicada en la colonia Las Mercedes, San Salvador.

Baleado, Kury fue trasladado a un centro asistencial privado, pero horas más tarde se informó sobre su muerte.

Dirigentes del instituto político manifestaron en esa ocasión que un hombre encapuchado ingresó al local y disparó a Kury en el momento en que se disponía a abordar su vehículo.

La camioneta en la que se conducían los tres detenidos fue incautada en horas de la tarde del lunes, asimismo, se decomisaron dos motocicletas a Hernández Beltrán. De hecho, una de ellas fue utilizada para llegar a cometer el delito. 

Por su parte las autoridades aseguran que con las capturas y las incautaciones, han resuelto este caso.

 

 

 

Capturan a responsables del asesinato de dirigente del PCN, Ramón Kury