Capturan a presunto homicida en Aeropuerto Internacional

El  pandillero fue deportado de EEUU, tras ser  requerido por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas agravadas.

Capturan a presunto homicida en Aeropuerto Internacional

 

Este día las autoridades de INTERPOL capturaron en su llegada al aeropuerto internacional Monseñor Romero, a un pandillero a quien se le atribuye la participación en 3 homicidios ocurridos en el departamento de Morazán.

La captura se realizó, tras el  cumplimiento de  la orden del juzgado especializado de instrucción de San Miguel, donde Corea es requerido por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas..

El detenido  habría participado en al menos tres homicidios en el año 2015, el sujeto es miembro activo de una de las estructuras criminales que operan en el municipio de Osicala y Delicias de concepción, en el departamento de Morazán.

El 31 de marzo de 2015 Corea, junto a otros pandilleros, habría participado en el homicidio de Natividad Membreño García, a quien privaron de libertad en la calle cantón de Agua Zarca lugar donde lo atacaron con arma blanca y luego enterraron su cuerpo.

Otro de los homicidios que se le imputan es el de José Óscar Vásquez, hecho que habría ocurrido en julio de 2015 en una ferretería ubicada en el cantón Cerro El Coyol, en Osicala, Morazán.

Además, el 27 de agosto de 2015 habría participado junto a otros pandilleros en el asesinato de Salvador de Jesús Argueta. El crimen fue cometido en el caserío Llano Alegre del cantón Cerro El Coyol.

El detenido será presentado en las próximas horas ante el juzgado especializado de instrucción de San Miguel para responder por los delitos que se le incriminan

 

Capturan a presunto homicida en Aeropuerto Internacional