Capturan a pandilleros acusados de asesinar a tres miembros de una familia en la colonia Zacamil

A los sujetos no les bastó obligar a sus víctimas, bajo amenazas, a abandonar su casa de habitación, que se hallaba situada en una colonia del municipio de Ayutuxtepeque.

Capturan a pandilleros acusados de asesinar a tres miembros de una familia en la colonia Zacamil

La tarde del pasado 15 de noviembre de 2018, días después de forzarlos al desalojo, los asesinos portando pistolas dieron con tres hombres de la familia obligada a dejar la casa y los ejecutaron a tiros en las inmediaciones de un centro comercial de la colonia Zacamil, de la vecina municipalidad de Mejicanos.

Lesionados de gravedad, dos jóvenes y un menor de edad fueron traslados por particulares hacia un centro asistencial donde perdieron la vida.

La tarde de este lunes 4 de febrero, investigadores de la delegación de la Policía Nacional Civil de Ciudad Delgado, que ya tenían en su poder la identidad de los victimarios, detuvieron a uno de los dos tiradores, a escasos metros de donde, hace unos dos meses y medio, cegaron la vida de los tres hombres.

El gatillero responde al nombre de José Arnoldo Morataya Ramírez, de 20 años de edad, alias Payulo, un sicario de la pandilla 18R, quien al ver a las autoridades que los buscaban extendió las manos, sin oponer resistencia, para ser esposado mientras los agentes le leían la orden administrativa de captura por el triple hecho.

El otro de los gatilleros es Óscar Alexander Cuéllar Linares, de 21 años, también integrante de la misma agrupación criminal, arrestado en el interior de un apartamento situado en los condominios Tazumal, del municipio de Ayutuxtepeque.

Los terroristas serán remitidos ante un juzgado correspondiente en las próximas horas acusados del triple hecho donde acabaron con la existencia de las tres personas.

Capturan a pandilleros acusados de asesinar a tres miembros de una familia en la colonia Zacamil