Capturan a palabrero que es acusado de 14 homicidios

Capturan a palabrero que es acusado de 14 homicidios

La Policía investiga por lo menos 14 homicidios, en los cuales habría participado el cabecilla de una estructura delincuencial, detenido en las últimas horas en las cercanías del parque Zoológico Nacional, cuando recogía dinero producto de extorsión, junto a otras personas a quienes se les decomiso, dinero, armas y vehículos.

El Jefe de la Delegación San Salvador, subcomisionado Juan Carlos Arévalo, dijo este viernes, que el detenido, al parecer es quien daba las órdenes del cometimiento de estos hechos violentos y entre las víctimas figuran policías y soldados. Las autoridades continúan con las investigaciones sobre estos casos.

También se refirió a la ostentosa forma de vida del detenido identificado como Josué Jonathan Ascencio López, y dijo que esto es “típico de cabecillas que gozan de beneficios económicos adquiridos a través de actividades ilícitas”, ya que también se cuenta con fotografías donde se observa al implicado consumiendo en restaurantes y centros comerciales.

Un equipo antiextorsiones de la Delegación San Salvador, detuvo en las últimas horas, a cuatro personas acusadas del delito de extorsión, entre ellos figura Ascencio López, un palabrero, considerado como “corredor” o responsable de una estructura delincuencial, a nivel nacional.

En este procedimiento también fueron arrestados Kevin Alexander Palacios Mencía de 24 años, Fátima del Carmen Solórzano López de 26, y Carmen Yesenia Zacarías León de 30, quien es la esposa de Ascencio López, según dijeron las autoridades policiales.

A los detenidos, la Policía los acusa del delito de extorsión agravada, ya que minutos antes habían recogido dinero producto de ese ilícito. A los imputados se les incautó $315.00, cuatro celulares, así como una camioneta marca Nissan Rouge, año 2013, placas P-826684, propiedad de Carmen Yesenia Zacarías León, así como una memoria USB.

Posteriormente, las autoridades realizaron más investigaciones sobre este caso y desarrollaron un registro con prevención de allanamiento, en la residencial San Gabriel, una vivienda de lujo propiedad de Ascencio López, donde se localizó la cantidad de 7,788 dólares, al parecer producto de extorsión.

En esta vivienda también se decomisaron dos armas de fuego cortas, un vehículo, celulares, y otros objetos.

WhatsApp Image 2019-01-11 at 7.52.56 AM (1)

 

Capturan a palabrero que es acusado de 14 homicidios