Capturan a miembros de estructuras delictivas y les incautan armas

Capturan a miembros de estructuras delictivas y les incautan armas

Policías del Grupo Conjunto de Apoyo a la Comunidad (GCAC) de la Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) en Usulután, con el apoyo de la Fuerza Armada, arrestaron en flagrancia a dos miembros de una estructura delictiva, acusados de los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego y agrupaciones ilícitas.

Los detenidos responden a los nombres de Elvi Elizardo Cortez Sigaran de 19 años y Andrés Alexander Beltrán Ruiz de 20, a quienes les incautaron un revólver calibre 38 y munición para el mismo.

Las detenciones las realizaron durante un patrullaje preventivo en el cantón Cerro Verde, lugar conocido como El Amate, del municipio de Tecapan. 

En otro procedimiento, agentes destacados en Sección Táctica Operativa (STO) capturaron en flagrancia a Fidel Benjamin Jaimes Robles de 42 años y Elvis Reynaldo Estrada Reyes de 30, ambos miembros de una estructura criminal por disparos de arma de fuego, tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y organizaciones terroristas.

Las detenciones se efectuaron durante un procedimiento realizado en el barrio El Calvario de la ciudad de Santa Elena, incautándoles una pistola calibre 9 milímetros.

Por otra parte, en la colonia Rosas de Andalucía, del municipio de Puerto El Triunfo, Policías destacados en ese lugar, detuvieron en flagrancia a Jose Luis Rivas Lovo de 28 años, miembro de una estructura terrorista, por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

En el procedimiento le fue incautada una pistola calibre 9 milímetros, un cargador y 22 cartuchos para la misma.

Los detenidos y decomisos ya fueron puestos a la orden de las autoridades competentes para continuar con el debido proceso.

Capturan a miembros de estructuras delictivas y les incautan armas