Capturan a homegirl de la MS en Salcoatitán

Capturan a homegirl de la MS en Salcoatitán

La noche del martes, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llevaron a cabo la captura de una peligrosa homegirl de la Mara Salvatrucha (MS-13) vinculada a varios crímenes en el occidente del país.

La mujer detenida ha sido identificada como Liliana Saraí García Peñate, también conocida en la estructura con el alias de ‘Barbie’. Su arresto se realizó en la lotificación El Porvenir, ubicada en Salcoatitán.

Según los informes policiales, García Peñate tenía la responsabilidad de esconder al peligroso palabrero de la MS-13 Mauricio Edgardo Rodríguez Sánchez, alias ‘Slayer’ o ‘Pollito’. Este individuo era el encargado de impartir órdenes para cometer crímenes en Salcoatitán, Sonsonate.

La investigación reveló que durante varios meses, Peñate se encargó de ocultar a Sánchez, exigiendo una cuota semanal a tiendas y restaurantes de Salcoatitán y algunos de Apaneca. Con el dinero obtenido, alquilaba cuartos o viviendas para esconder al palabrero Sánchez.

Además, las autoridades informaron que esta marera también tenía en prisión a su compañero de vida, el palabrero alias ‘Cachete’, y a un hermano homeboy, con quienes traficaba drogas para financiar armas y otros ilícitos.

García Peñate será procesada en los próximos días por el delito de agrupaciones ilícitas, lo que significa que enfrentará una larga pena de prisión.

Capturan a homegirl de la MS en Salcoatitán